lunes, 19 de julio de 2010

Receta Brazo de Reina

Como estamos recién comenzando no puedo dejar un día sin que les cuente algo... hoy, les postearé la receta de lo que mejor me queda en masas dulces. En realidad es lo UNICO que me queda porq lo demás no lo podría hacer sin una receta en las manos... jaja

BRAZO DE REINA
(8 porciones aprox.)

6 Huevos
6 Cucharadas de Harina sin polvos de hornear
6 Cucharadas de Azúcar1/2 Cucharadita de polvos de hornear
Manjar
Mantequilla o aceite para molde


PREPARACION

En un bol o recipiente echar las 6 claras de huevo (previamente separadas) y con batidora (valga la redundancia) batir las claras a nieve,cuando el merengue esté "duro", echar las 6 cucharadas de azúcar,seguir batiendo hasta que se deshaga.
En este paso dejamos la batidora de lado, echaremos al merengue las 6 cucharadas de harina y los polvos de hornear y revolveremos con un tenedor siempre hacia el mismo lado.
echamos también las yemas de los huevos.RECORDAR que estamos revolviendo suavemente con el tenedor SIEMPRE para el mismo lado.
Mientras calentamos el horno, enmantequillamos la lata del horno y vertimos la mezcla de forma uniforme.
Metemos al horno a temperatura media durante 5 a 10 minutos,revisando sin abrir el horno para no bajar la mezcla. Cuando tenga consistencia probar introduciendo un palito de fósforo en medio de la mezcla.Si éste sale seco sin masitas pegadas, nuestro bracito ya está listo. =)
Sacar del horno, esparcir el manjar en toda la masa,despegar mientras enrollamos.
Decorar a gusto y voilá!


A disfrutar con un rico chocolate caliente =)
Si tienen consultas, me cuentan... lo que es yo, lo hago hace años y jamás he tenido una queja de mis comensales....
con cariño siempre todo es posible.
=)


pd.: les quedo debiendo la foto!!!

3 comentarios:

Sholy dijo...

Que ricoooooooooooooooo, me dieron ganassss de brazo de reina , lastima que yo sea tan mala en la cocina ufffffffffff, cuanto cobras por enviarme uno jajaja, besitos amigaaaa, algun dia intentare, muy buena la explicacion y clara, besito

VANE dijo...

Hola!! Gracias por visitarme, ya recorrí tu blog, sos nuevita! bienvenida, pero quiero saber mas...estás embarazada o ya nació esa preciosidad
, contá dale!! Estás en el sorteo !! Saludos!!

VANE dijo...

Que lindo!! Mi bebe también tiene un año y medio! Saludos!!